¡Hola! Soy Aracely Peralta

Te propongo un verdadero viaje de transformación personal, una experiencia que te sorprenderá.

¡Bienvenida a este viaje!

He convertido mi experiencia personal en mi propósito de vida y me encanta acompañar a personas que viven lo que yo he vivido, compartir las herramientas que he aprendido a lo largo de mi búsqueda personal, cada una de ellas han sido útiles en mi camino con el sobrepeso, los atracones, compulsiones, obsesiones y recaídas, y en el de las personas que han compartido conmigo este viaje de autodescubrimiento que los ha llevado no solo a bajar de peso, sino a cambiar sus vidas.

Estoy convencida que el sobrepeso ha sido el mejor pretexto que he tenido para conocer de mi, crecer personal y profesionalmente, el cual me ha llevado a  conectar con mi alma y con mi espíritu, deseo que sea igual para ti.

A lo largo de este camino, me he formado como terapeuta con enfoque en obesidad, certificaciones en obesidad infantil, psicoterapia de la obesidad e imagen personal, procesos terapéuticos y abordaje interdisciplinario en obesidad.

"Comemos como comemos porque tenemos miedo de sentirnos como nos sentimos."

Geneen Roth.

Historias de pacientes

Llevo más de un año trabajando con Ara y siendo parte de las sesiones grupales. Este espacio, definitivamente, me ha cambiado la vida por completo y he aprendido a alimentar mi cuerpo, alma y espíritu. Le recomiendo este entrenamiento a cualquier persona que quiera sanar su relación con su peso, la comida y hasta la manera de relacionarse con los demás. Este es solo el inicio de un proceso amoroso en el que no estarás sol@. GRACIAS ARA y comunidad!!

Eli

El entrenamiento ha sido una de las sorpresas más bonitas que he vivido. ¡Muchos cambios se han dado desde entonces! No ha sido solo un crecimiento que se mide en kilos, ha sido un viaje de autodescubrimiento que se ha permeado a todas las áreas de mi vida. Solo deseo que tú también te des este regalo de vivir sin compulsiones.

Bet

Recomiendo ampliamente el trabajo de la coach Aracely Peralta, tengo año y medio formando parte de su comunidad grupal terapéutica, durante este tiempo perdí el exceso de peso físico, dejando de comer de manera compulsiva y lo más importante quitarle peso a las emociones y pensamientos, aprendiendo a gestionarme de mejor manera, aprendi a alimentarme a nivel físico, emocional y espiritual.
Gracias Ara por tanto, esta vez ha sido distinto a una pérdida de peso más y recuperar el peso al tiempo.

Veronica

Te cuento más sobre mi

Desde los 10 años he vivido en carne propia el proceso de dietas, restricciones, el sentirme diferente, incomprendida por no entender porque a pesar de querer con tantas ganas bajar de peso simplemente no podía hacerlo y esto a pesar de intentarlo una y otra vez, lo único que obtenía a cambio era mayor frustración, miedo de no ser capaz, mayor peso, menos autoestima y un círculo vicioso entre culpa y vergüenza, convencida de que no existía fuerza de voluntad en mí.

Había intentado todo lo que estaba a mi alcance, cuanta dieta nueva apareciera, licuados, nutriólogos, ejercicio, quería encontrar la solución en el exterior, en ese momento no sabía que mi obesidad era el reflejo de lo que estaba pasando en mi interior.

Hasta que, en el año 2010, a mis 23 años después de muchos años de lucha con mi cuerpo, de intentarlo una y otra vez y de vivirlo “sola” porque sentía que era la única que vivía lo que yo estaba viviendo, supe que una vecina estaba internada en un lugar para bajar de peso y llevaba 40 kilos menos, en ese momento dije: Lo que sea que ella esté haciendo lo haré también. 

A las dos semanas ya estaba ahí, dejé todo, mi familia, amigos, trabajo durante un año y medio, en esa búsqueda por encontrar respuestas, por encontrarme a mí misma.

No fue fácil, sin embargo fue una experiencia llena de aprendizaje, de resistencias como en muchos procesos, en varios momentos me quise regresar a casa pero como cada semana veía los resultados de la pérdida de peso eso ayudaba, sin embargo llegó el momento que eso no era suficiente porque a pesar de gustarme los cambios físicos que estaba teniendo, mis miedos, inseguridades y mi baja autoestima seguían estando ahí, estaba bajando de peso sin embargo no estaba creciendo emocional y espiritualmente. 

Fue entonces cuando acepte darme un clavado al interior, a lo que está debajo del ICEBERG, lo que no se ve a simple vista, descubrí qué papel había tenido la comida en mi vida, había servido para llenar un vacío emocional y espiritual, había sido mi aliada y mi compañía, el sobrepeso fue un escudo para no sentir, había sido mi armadura desde que era una niña y estaba bien, porque en ese momento era necesario que esa niña estuviera protegida.

Durante años fue de gran utilidad hasta el día que el sobrepeso, la obsesión y la compulsión por la comida era más doloroso que lo me hacía recurrir a ella.

Y entonces, lo que parecía haberme hecho sufrir tanto, se convirtió en mi mejor maestro, en mi vehículo de crecimiento que me ha llevado a encontrarme conmigo misma, a estudiar, aprender y volverme una apasionada en el tema, me encanta compartir mis conocimientos, experiencia y empatía a personas que como yo necesitan vivir un proceso que les permita sanar su cuerpo, alma y espíritu y de esta manera transformar sus vidas de una manera increíble.

Este viaje no comienza de cero, partes con tu historia, tu pasado y todos tus intentos. Recuerda que esos kilos demás han tenido su propósito: Cuidarte y protegerte, no los rechaces, han sido parte de tu aprendizaje necesario para tu crecimiento y evolución personal.

©2024. Aracely Peralta. All Rights Reserved.

Ir a WhatsApp
Hola 👋 Haz click en Ir a WhatsApp para ayudarte con tus dudas